domingo, 27 de octubre de 2013

#TOP40 Halloween (Parte 2)

Psicosis (1960) es una película dirigida y co producida por Hitchcock (y la Paramount), con guión de Joseph Stefano; fotografía de John L. Rusell; música de Bernand Hermann; y el reparo lo componen: Anthony Perkins; Janet Leigh; Vera Miles; John Gavin; Martin Balsam. Esta es la película, seguramente, más famosa de Alfred Hitchcock, además de la más terrorífica, aunque el propio director la calificara como una comedia. Psicosis era una novela de poca tirada de un escritor apenas conocido, Robert Bloch. Este escritor pasaría del anonimato a la fama cuando Hitchcock leyó su novela, compró los derechos y la llevó al cine, no sin problemas, ya que al principio iba a ser una película producida por la Paramount, dejó de serlo en el momento en el que los dirigentes tuvieron la novela y decidieron no producirla. Hitchcock se había quedado sólo con un proyecto en el que apostaba firmemente pero en el que nadie creía, por lo que decidió financiarla el mismo. Con un equipo televisivo, actores no muy conocidos y mucha voluntad, filmó una película impresionante que rompería taquillas y que, años más tarde, se convertiría en una de las películas mejores del cine.
Rodada en blanco y negro para aumentar el ambiente sombrío de la historia, Psicosis es una película pura en la que el espectador no sólo queda aterrorizado por la historia y sus consecuencias, sino también maravillado por la música, fotografía e interpretaciones. Objeto de muchas versiones, remakes e imitaciones, Psicosis ha sido siempre una película vanguardista que cambió en su día radicalmente, el cine de terror. Recibió cuatro nominaciones al Oscar, correspondientes a las categorías de mejor director, actriz secundaria, fotografía en blanco y negro y decoración en blanco y negro. 

Opinión Personal: Esta película es todo un clásico del cine y la recomiendo para estas fechas. Mi puntaje es de ocho estrellas.

 

 
Título original
Scream
Año
1996
Duración
111 min.
País
 Estados Unidos
Director
Wes Craven
Guión
Kevin Williamson
Música
Marco Beltrami
Fotografía
Mark Irwim
Reparto
Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Skeet Ulrich, Rose McGowan, Drew Barrymore, Matthew Lillard, Liev Schreiber, Jamie Kennedy, W. Earl Brown, David Booth, Linda Blair
Productora
Dimension Films (Miramax Films)
Género
Terror | Slasher. Sátira. Asesinos en serie
Sinopsis
Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella. 
 
Opinión Personal: A esta película la vi por primera vez el año pasado y me encantó. Si bien es vieja y los efectos especiales no son como los de ahora, me pareció espectacular. Creo que SCREAM es una de esas pocas películas que logran generarte saltitos de susto. Me gustó muchísimo y volvería a verla miles de veces. Mi puntaje es de siete sobre cinco estrellas.
 
 
Título original
Death Tunnel
Año
2005
Duración
97 min.
País
 Estados Unidos
Director
Philip Adrian Booth
Guión
Philip Adrian Booth, Christopher Saint Booth, Shane Dax Taylor
Música
Christopher Saint Booth
Fotografía
Marcel Cabrera, Philip Adrian Booth, Roberto Correa
Reparto
Steffany Huckaby, Melanie Lewis, Yolanda Pecoraro, Kristin Novak, Annie Burgstede, Jason Lasater, Gary Wolf, Robyn Corum, Gill Gayle
Productora
Sony Pictures Home Entertainment
Género
Terror
Web Oficial
http://www.deathtunnel.com/
Sinopsis
En 1928, una horrorosa epidemia, "la plaga blanca", se cobró 63.000 vidas en Kentucky. El enorme sanatorio de Waverly Hills fue construido para aislar a los infectados y realizar desesperados experimentos para hallar una cura. Desde entonces ese lugar es considerado uno de los más terroríficos del mundo por las numerosos fenómenos paranormales que allí suceden. 75 años después, 5 chicas deberán pasar una noche en el antiguo sanatorio, como parte de una ceremonia para entrar en una hermandad. Serán las 5 horas más largas de sus vidas... 
 
Opinión Personal: A esta película también la vi el año pasado y me entretuvo bastante. Yo creo que es excelente para ver en estas fechas y se las recomiendo. Mi puntaje es de siete punto cinco estrellas.

Título original
La habitación del niño - Películas para no dormir (TV)
Año
2006
Duración
76 min.
País
 España
Director
Álex de la Iglesia
Guión
Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Música
Roque Baños
Fotografía
José Luis Moreno
Reparto
Leonor Watling, Javier Gutiérrez, Sancho Gracia, María Asquerino, Antonio Dechent, Manuel Tallafé, Terele Pávez , Asunción Balaguer, Eulalia Ramon, Gracia Olayo
Productora
Filmax
Género
Terror. Thriller | Sobrenatural. Casas encantadas. Telefilm
Sinopsis
Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento de el aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebé, y que pueden controlar desde su cama. Es de última tecnología. No sólo pueden escuchar a su pequeño mientras duerme, también pueden verle. Pero pronto descubrirán que en esa casa habita alguien más, alguien que todas las noches se sienta junto a la cuna del bebé... 
 
Opinión Personal: Personalmente, amo las películas de terror españolas. Creo que son estupendas y se destacan por ser de las mejores. Esta película (como otras que también están en el #TOP40 y son españolas) merecen ser vistas en esta fecha. Hace mucho vi esta película y me encantó. Es para no dormir. Mi puntaje es de siete punto cinco estrellas. 
 
 
 
 
Título original
Orphan (The Orphan)
Año
2009
Duración
123 min.
País
 Estados Unidos
Director
Jaume Collet-Serra
Guión
David Johnson, Alex Mace
Música
John Ottman
Fotografía
Jeff Cutter
Reparto
Isabelle Fuhrman, Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Jimmy Bennett, Aryana Engineer, Margo Martindale, CCH Pounder, Rosemary Dunsmore, Karel Roden
Productora
Appian Way / Dark Castle Entertainment / Silver Pictures
Género
Terror. Thriller. Intriga | Adopción. Asesinos en serie
Web Oficial
http://wwws.warnerbros.es/orphan/
Sinopsis
Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero cuando la chiquilla llega a casa de los Coleman, empiezan a ocurrir cosas extrañas, y Kate se da cuenta de que Esther esconde un terrible secreto. 
 
Opinión Personal: Me encantó esta película. Las actuaciones son increíbles. Es una de las películas de suspenso que más me gusta ver o enganchar en la televisión. La recomiendo para estas fechas, totalmente. Mi puntaje es de siete estrellas.
 
 
 
Título original
Devil (AKA The Night Chronicles: Devil)
Año
2010
Duración
80 min.
País
 Estados Unidos
Director
John Erick Dowdle
Guión
Brian Nelson (Historia: M. Night Shyamalan)
Música
Fernando Velázquez
Fotografía
Tak Fujimoto
Reparto
Chris Messina, Logan Marshall-Green, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Jenny O’Hara, Bokeem Woodbine, Jacob Vargas, Matt Craven, Joshua Peace, Vincent Laresca, Caroline Dhavernas
Productora
Media Rights Capital / Night Chronicles
Género
Thriller. Terror | Sobrenatural
Web Oficial
http://www.thenightchronicles.com/devil/
Sinopsis
Basada en una historia de M. Night Shyamalan. Un día cualquiera, cinco personas, que no se conocen, se quedan atrapadas en un ascensor de un gran edificio de oficinas. Muy pronto comienzan a suceder cosas extrañas y, poco a poco, se dan cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser: es el mismísimo Satanás. 
 
Opinión Personal: Me acuerdo que antes de ver esta película estaba asustada porque el trailer me dejó con mucho que desear. La película está muy buena y recomiendo que la vean. Mi puntaje es de siete estrellas.
 
 
  "EL DESCENSO"
de Neil Marshall
EL DESCENSO es la película más reciente de NEIL MARSHALL, muy esperada después de la exitosa DOG SOLDIERS (2002). A partir de su propio guión, NEIL MARSHALL cuenta la historia de un grupo de jóvenes mujeres quienes, en medio de una excursión por un intrincado laberinto de cuevas que se extiende en el seno de los Montes Apalaches, van a convertirse inesperadamente en presas de una raza de horrendos depredadores. SHAUNA MacDONALD, NATALIE MENDOZA ( CODIGO 46, MOULIN ROUGE) , ALEX REID, SASKIA MULDER (LA PLAYA), NORA JANE NOONE ( EN EL NOMBRE DE DIOS ) y MYANNA BURING integran el elenco de EL DESCENSO, una experiencia límite en terror, definida por el mismo MARSHALL como “una versión de DELIVERANCE ( LA VIOLENCIA ESTÁ EN NOSOTROS ) pero subterránea”.
Seis años después de un trágico accidente, que ha dejado indelebles secuelas en dos de ellas, seis jóvenes amigas, entusiastas mujeres aficionadas a los deportes de riesgo, se dan cita para su aventura anual, que consistirá esta vez en internarse en misteriosas e inexploradas cuevas de las entrañas de la tierra, en una remota región de los Montes Apalaches. En su audaz periplo excavador, ya en el interior de un verdadero laberinto de piedra, las jóvenes quedan atrapadas bajo tierra cuando el inesperado derrumbe de una enorme roca les bloquea la salida. Y allí mismo descubren que Juno (NATALIE MENDOZA), la más audaz y dura del grupo, siempre empujándolas a asumir más riesgos que lo aconsejable, las ha conducido deliberadamente a una cueva inexplorada, nunca antes hollada por ser humano alguno, y ahora no hay forma de que las rescaten. El grupo se debate en desesperada búsqueda de un paso al exterior alternativo, a través de una interminable madeja de túneles y pasadizos naturales, sin saber que están a punto de caer en las garras de una tenebrosa raza de humanoides, atávicamente adaptados a vivir bajo tierra, en plena oscuridad. A medida que las muchachas comprenden que se han convertido en presas de esos monstruos repulsivos, reaccionan sometidas a sus instintos más primitivos y feroces, en una batalla cuerpo a cuerpo contra el horror inenarrable encarnado en esas abominables criaturas, que atacan por sorpresa como animales sanguinarios de una especie desconocida.
Mientras todo el grupo pelea por sobrevivir, Sarah (SHAUNA MacDONALD), todavía convaleciente del colapso anímico y mental que sufriera por la trágica pérdida de su familia, lucha por no perder la razón. Y cuando la extrema tensión de la coyuntura hace que afloren viejos secretos, la unión del grupo empieza a resquebrajarse. Traicionada, y presa de la desesperación, Sarah comprende que su salvación depende de que se convierta en alguien tan salvaje como las criaturas que la persiguen.
EL DESCENSO fue filmada en locaciones de Escocia y en los Estudios Pinewood, entre Diciembre 2004 y febrero 2005, y ha sido enteramente financiada y producida por Celador Films (NEGOCIOS ENTRAÑABLES). PAUL SMITH es productor ejecutivo y CHRISTIAN COLSON produce el film, en el que han vuelvo a reunirse con NEIL MARSHALL, después de DOG SOLDIERS, el director de fotografía SAM McCURDY y el diseñador de producción SIMON BOWLES. Otros créditos importantes incluyen la presencia del Supervisor de Efectos Visuales LEIGH TOOK (LAS AVENTURAS DEL BARON MUNCHAUSEN, BATMAN, BAND OF BROTHERS), del Supervisor de Efectos de Maquillaje PAUL HYETT ( PACTO DE AMOR, BAND OF BROTHERS ), y de JOHNNNY RAFIQUE en la Supervisión de Efectos Especiales. El montaje es de JON HARRIS (SNATCH, EL JUEGO DE RIPLEY), la música es de DAVID JULYAN ( MEMENTO, NOCHES BLANCAS ), la Dirección de Arte es de JASON KNOX – JOHNSTON ( TOMB RAIDER, OTRO DÍA PARA MORIR) , y el Diseño de Vestuario es de NANCY THOMPSON (MISIÓN IMPOSIBLE, LOS AMIGOS DE PETER, OJOS BIEN CERRADOS).
NEIL MARSHALL asume como inevitables las comparaciones del film con su éxito del 2002, DOG SOLDIERS. “En muchos sentidos, son films simétricos. Ahora se trata de seis mujeres, en vez de seis hombres, atrapadas y sometidas al acoso de una amenaza común, lo cual, lejos de cimentar sus vínculos frente a la adversidad, hace que se vuelvan unas contra otras y la relación empiece a desintegrarse”.
Y agrega: “Desde que empezamos a pensar el guión, daba vueltas el chiste de que se trataba de seis chicas con mucho de chicos, pero eso no es más que una simplificación. Se trata en realidad de seis mujeres muy de su época, aficionadas a la aventura, que emprenden un descenso a las profundidades de la tierra en uno de sus expediciones amateur de fin de semana; de cómo todo sale horriblemente mal y de cómo ese descenso es también un descenso a la locura”
MARSHALL confiesa que siempre había querido hacer un film de horror ambientado en una cueva: “ Creo que es un escenario fantástico, que ha sido aprovechado muy poco en el género del cine de terror. Es una ambientación clásica. Los films de horror son mejores cuanto más transcurren en la oscuridad. Y también hacía tiempo que quería hacer algo con un elenco exclusivamente femenino lo cual, en una película de horror, es bastante inédito. Sobre su experiencia de trabajar con un elenco exclusivamente femenino, MARSHALL dice que “fue un sueño. Confieso que al principio la cuestión me inspiraba una cierta cautela, sobre todo después de haber trabajado con un elenco casi completamente masculino en DOG SOLDIERS. Sabía que iba a ser muy diferente trabajar con seis mujeres, que ya no se trataría de terminar la jornada de rodaje todos en un bar. Pero finalmente logramos esa misma atmósfera de camaradería y colaboración, y una elevada cuota de profesionalismo, lo cual no impidió que nos divirtiéramos mucho. Estas chicas son capaces de todo, y en la pantalla sencillamente te vuelan la cabeza; conformaron un grupo increíblemente fuerte y sólido”.
MARSHALL remarca que su experiencia en la realización de EL DESCENSO tiene muchos puntos en común con la de DOG SOLDIERS: “No hay muchas diferencias, realmente. Tuvimos un equipo fantástico, un maravilloso grupo de actores, y un clima de rodaje donde todo el mundo verdaderamente se divirtió masacrando monstruos y salpicando chorros de sangre a diestra y siniestra”.
“Lo que no estaba tan bien, me parece, es que, por el hecho de trabajar en Pinewood, no tuvimos la típica vida social que se estila todas las noches después del rodaje. Cuando estábamos rodando en Luxemburgo íbamos a algún bar juntos todas las noches, y aquí eso no lo tuvimos; todo el mundo se iba a su casa. Y eso es raro. Nosotros tratamos de compensarlo tomando de vez en cuando unos tragos, porque una cierta vida social es tan importante para un grupo como el trabajo en sí mismo; es algo que extrañamos. Por lo demás, fue una fiesta”.
En el guión del film, los salvajes y hambrientos depredadores con las que las mujeres se encuentran en las cuevas se denominan crawlers (*). Los crawlers son seres cavernarios que viven sin haber salido nunca de sus cuevas. Han evolucionado en ese medio ambiente a lo largo de miles de años, constituyendo de hecho una verdadera comunidad de centenares de ellos que viven en familia. Se han adaptado perfectamente a vivir allí abajo. Han perdido la vista, pero tienen un olfato y un oído extraordinariamente agudizados, gracias a lo cual se mueven con absoluta agilidad y facilidad en medio de la negrura más absoluta. Por otra parte, son avezados escaladores, por lo que pueden subir por cualquier tipo de pared de roca, y precisamente de rocas está hecho todo su mundo. Estas mujeres infringen la inaccesibilidad y la inviolabilidad de ese mundo, y los crawlers simplemente reaccionan para defender su territorio”
“Para crear los crawlers”, sigue diciendo MARSHALL, “pensamos: ‘si existen criaturas así, viviendo eternamente bajo tierra, ¿ qué son?¿de donde han venido?’. Y empezamos a agregar detalles e ingredientes afines, como el hecho de que las chicas encuentren en la caverna pinturas rupestres. A la vez, en tanto pensarlos como cavernícolas, nos preguntamos si no teníamos que hacerlos, también, un poco más humanos, porque me parecía que el hecho de que parecieran un poco más humanos iba a hacerlos mucho más terribles y terroríficos. Esos crawlers tienen atributos humanos, y eso les da un carácter mucho más espeluznante que si fuera criaturas totalmente fantásticas”.
En relación a cómo finalmente los crawlers aparecen en pantalla, MARSHALL dice con entusiasmo: “Estoy absolutamente fascinado con el resultado final. Son increíblemente físicos, viriles y feroces. Sus posturas corporales, el color de su piel y demás atributos visibles corresponden perfectamente al hecho de que viven sumergidos en la oscuridad más cerrada y absoluta; y esa exactitud de rasgos los convierten en la peor pesadilla. Son absolutamente creíbles en su viscosa monstruosidad”
CRAIG CONWAY y LES SIMPSON, ambos integrantes del elenco de DOG SOLDIERS, son dos de los actores que encarnan a los crawlers, debajo de un minucioso maquillaje. Dice MARSHALL: “CRAIG y LES son mis actores favoritos, y están en cada uno de mis proyectos, aunque era difícil encontrar la manera de que estuvieran en EL DESCENSO, porque se trataba de una película con un elenco exclusivamente femenino; entonces se me ocurrió que podía incluirlos en el grupo de los crawlers. Al principio, dude de que aceptarían, pero ambos se mostraron encantados. A la vez, me interesaba contar con ellos porque prefería que fueran actores y no mimos o bailarines quienes interpretaran a los monstruos. El maquillaje que los cubre les permite expresarse completamente, tanto con el cuerpo como con las expresiones faciales”.
Durante el rodaje, MARSHALL impidió que las actrices tomaran contacto o incluso tuvieran oportunidad de ver a ninguno de los crawlers, hasta el momento en que, según el guión, debían toparse con uno: “ Quería saber el efecto que tendría ese encuentro inesperado sobre ellas, y creo que así tuve más posibilidades de eaborar mejor la tensión y la ansiedad. Las actrices estaban verdaderamente muy nerviosas. No sabían con qué se iban a encontrar, no habían visto siquiera un dibujo, no tenían ni idea de cómo sería el aspecto de los monstruos, y fue verdaderamente divertido jugar con todo eso. Cuando llegó el momento de la primera toma con los crawlers, y los vieron, salieron corriendo a los gritos. Fue increíble; durante semanas habíamos trabajado la imagen de unos personajes femeninos fuertes, musculosos; de unas mujeres resueltas y seguras de sí mismas, y apenas vieron al primero de los crawlers salieron gritando despavoridas”.
*(*) crawler: reptil, animal que se arrastra, persona rastrera

Ambientar un film en las oscuras profundidades de la tierra no es algo que pueda hacerse sin enfrentar grandes desafíos y dificultades, y eso fue precisamente lo que ocurrió con EL DESCENSO: “Ya en su concepción original yo me imaginaba al film como muy, muy oscuro, tanto en atmósfera como en estilo visual. No quería que en la cueva hubiera ninguna fuente de luz gratuita, y así fue como de repente se presentaban problemas del tipo de ‘¿cómo vamos a iluminar esta secuencia si las chicas sólo tienen una caja de fósforos?’. Entonces, usábamos la caja de fósforos. De todas maneras, a medida que se acerca la conclusión del film, las chicas empiezan a encender fuegos, lo cual simplificó las cosas. Pero hay un momento en el que ellas pierden todas sus antorchas, y apelan a pequeñas fuentes de luz, o a las pocas bengalas que les quedan, y todo vuelve a ser de una gran negrura e intensidad”.
Otro de los desafíos fue lograr que el presupuesto alcanzara para construir todo el laberinto de túneles y cuevas que pedía el guión, considerando que la caverna más grande tenía cuatro veces la superficie del estudio mayor de la última película de James Bond filmada en Pinewood. Dice MARSHALL: “Queríamos que cada centavo sirviera para que sets tan extraños y exigentes realmente funcionaran y tuvieran la extensión requerida. SIMON BOWLES, nuestro diseñador de producción, hizo un trabajo realmente asombroso, pero no tuvimos suficientes fondos como para construir o acondicionar escenarios que cubrieran todo el relato, ante lo cual tuvimos que utilizar algunos dos veces. A medida que avanzaba la historia y el rodaje, desarmábamos sets y los rearmábamos con varios cambios”.
Pero, a pesar de las dificultades, MARSHALL dice que “cada día de rodaje todo se hacía cada vez más excitante; siempre pasaba algo sorprendente, gracioso o espectacular. Siempre algún doble de riesgo nos dejaba con la boca abierta, o bien alguna secuencia dramática salía tan bien que nos dejaba a todos impresionados. No hubo un minuto del rodaje que no disfrutara. Los films de horror suelen ser absolutamente divertidos, y da gusto ver cómo el público los goza. Vale la pena sentarse a ver con público un buen film de horror para captar las reacciones de la gente, el miedo palpable, las risitas nerviosas, los gritos, los saltos, todo eso. Las reacciones con este tipo de cine son absolutamente audibles, lo cual es altamente revelador y satisfactorio para un cineasta. Es una reacción directa, instintiva, sin intermediarios”.
NEIL MARSHALL – Guión y Dirección
La primera película de NEIL MARSHALL, DOG SOLDIERS, fue un enorme suceso en el Reino Unido, convirtiéndose inmediatamente en un film de horror de culto. Escrita, dirigida y montada por MARSHALL, DOG SOLDIERS obtuvo numerosos premios internacionales, y se mantuvo varias semanas al tope de las ventas y alquileres de video y dvd en el Reino Unido; a partir de ella, MARSHALL fue considerado como un verdadero artífice del resurgimiento del film de horror británico.
CHRISTIAN COLSON – Productor
Es miembro del Directorio de Celador Films, co-responsable del diseño, desarrollo y producción de todos los proyectos cinematográficos de la compañía. Además de EL DESCENSO, también produce el segundo film de Celador Films, SEPARATE LIVES.
SAM McCURDY, director de fotografía
Es uno de los fotógrafos jóvenes más prolíficos del Reino Unido; su filmografía incluye COLD AND DARK, DOG SOLDIERS, REVELATION, TEACHERS y METROSEXUALITY. EL DESCENSO es su séptima película, y su segunda con NEIL MARSHALL.
SIMON BOWLES, Diseño de Producción
Sus crèditos incluyen DOG SOLDIERS, LARA CROFT: TOMB RAIDER, AGENT CODY BANKS II y COLD AND DARK. Obtuvo una nominaciòn a los British Independent Film Awards por su trabajo en la película LIGHTHOUSE, y su ductilidad le ha permitido transitar diversos géneros como la Ciencia-Fición, el horror, el drama de època y los films de acción.
JASON KNOX – JOHNSTON – Director de arte
Se graduó en el Chelsea College of Art & Design en 1997 y a partir de ese momento ha trabajado extensamente en cine y publicidad. Sus créditos incluyen CLOCKS, TOMB RAIDER, OTRO DIA PARA MORIR, THE HITCHHIKER’S GUIDE TO THE GALAXY y BUFFALO SOLDIERS.
NANCY THOMPSON, Diseño de Vestuario
Tiene más de veinte años de experiencia en su rubro. Pese a que EL DESCENSO es su primera experiencia cinematográfica, ostenta una extensa trayectoria en TV, en programas como EASTENDERS y THE BILL. Como asistente de vestuario, su filmografía incluye MISION IMPOSIBLE, LOS AMIGOS DE PETER, FIRST KNIGHT y OJOS BIEN CERRADOS.
JON HARRIS, montaje
Ha trabajado en varios de los films británicos más importantes de los últimos años, y sus créditos incluyen LAYER CAKE, SNATCH, THE CALCIUM KID, y EL JUEGO DE RIPLEY.
DAVID JULYAN, Música original
Obtuvo notoriedad principalmente por su trabajo a las órdenes del realizador CHRISTOPHER NOLAN, para quien ha compuesto las partituras de LARCENY (cortometraje), FOLLOWING, MEMENTO y NOCHES BLANCAS. Más últimamente ha compuesto la música de los films SPIVS e INSIDE I´M DANCING.

EL DESCENSO – Sinopsis completa

En una remota cadena montañosa, seis amigas se disponen a emprender su acostumbrada aventura anual, una suerte de expedición entusiasta a las entrañas de la Tierra. El líder del grupo es Juno, una joven mujer dura, arrolladora, y quizás algo peligrosa. También participan del viaje Rebecca y Sam, escandinavas ambas, y medio hermanas, la salvaje Holly, y la profesora de literatura Beth, quien integra el grupo a regañadientes, dado que su único interés es cuidar de Sarah, recuperada apenas de un colapso nervioso sufrido por la pérdida de su esposo e hijo, un año atrás. Sarah siente que quizás este viaje sea el punto de partida de una nueva vida. Sin embargo, muy pronto queda en evidencia que la recuperación de Sarah es extremadamente frágil, y que los penosos recuerdos y alucinaciones que han estado acosándola desde el momento mismo de la tragedia todavía siguen haciendo presa de ella. A la vez, la arrolladora Juno se aboca a disipar la preocupación que el estado de ánimo de Sarah provoca en Beth; Sarah es su mejor y más vieja amiga, y va a hacer lo imposible porque su recuperación sea una realidad.
El grupo se interna en el recóndito laberinto de cavernas y túneles, disfrutando del entorno, tan bello como riesgoso. Pero entonces, cuando han llegado a una profundidad considerable, se produce el desastre: su camino de salida queda bloqueado por un estrepitoso derrumbe. Es allí cuando comprenden que el temperamento de Juno, siempre volcada a asumir más riesgos que lo aconsejable, le ha jugado, a ella misma y a todas sus compañeras, una mala pasada. Se hallan bloqueadas en una cueva inexplorada, donde aparentemente ser humano alguno ha estado jamás, y no hay manera de pedir auxilio; para peor, Juno deliberadamente ha dejado en el auto la única guía de las cuevas de la que disponían. La solidaridad y afectividad entre las integrantes del grupo empieza a resquebrajarse. A la vez, sin tener otra opción, deben seguir avanzando a través de la cueva, rogando encontrar otra salida.
Las jóvenes mujeres se debaten encerradas en este áspero mundo subterráneo, enfrentando cada nuevo desafío con la mayor fuerza y determinación de que son capaces. Pero hay algo más; algo insospechado que acecha allí, en las oscuras profundidades. Una raza de monstruosas criaturas que viven lo más lejos posible de la luz, y que han evolucionado como mutantes perfectamente aptos para las tinieblas, el encierro y la negrura. A medida que las mujeres asumen que se han convertido en presas, se ven obligadas a dar rienda suelta a sus más salvajes instintos para poder enfrentarse de igual a igual a las criaturas
En plena batalla contra los monstruos, Juno hiere gravemente a Beth de manera accidental, y la abandona creyéndola muerta. Más tarde, una exánime Beth le revela a Sarah un secreto íntimo, que hará que Sarah descubra el verdadero rostro de la bifronte Juno. Así, en el clímax del horror, ambas deberán dirimir el conflicto privado que las ha convertido en enemigas, en medio de una lucha mayor, mucho más sangrienta y monstruosa, por sobrevivir a la siniestra trampa subterránea.
 
Una producción CELADOR FILMS – EL DESCENSO ( THE DESCENT) – Año: 2005 – Origen: Reino Unido – Duración: 100 min. aprox. – Dirección y Guiòn: Neil Marshall – Producida por Christian Colson – Productor Ejecutivo: Paul Smih – CoProductor: Paul Ritchie – Productor Asociado: Ivana MacKinnon – Montaje: Jon Harris – Manager de Producción: Jennifer Wynne – Fotografía: Sam McCurdy - Diseño de Producciòn: Simon Bowles – Director de Arte: Jason Knox-Johnston – Música: David Julyan – Vestuario: Nancy Thompson – Maquillaje y Prótesis: Paul Hyett – Asistentes del Director: Jack Ravenscroft, Matt Carver, Paul Mason - Supervisor de Efectos Visuales: Simon Frame – Supervisor de Efectos Especiales: Johnny Rafique

Shauna Macdonald (Sarah) - Natalie Mendoza (Juno) - Alex Reid (Beth) - Saskia Mulder (Rebecca) - Nora Jane Noone (Holly) - MyAnna Buring (Sam) - Oliver Milburn (Paul) -Molly Kayll (Jessica) –Con Craig Conway, Leslie Simpson, Mark Cronfieldm, Steve Lamb, Catherine Dyson, Julie Ellis, Sophie Trott, Tristan Matthiae, Stuart Luis, y Justin Hackney (Jay) como Crawler

 
 
Opinión Personal: La primera vez que la vi fue en 2006 y no quise terminar de verla porque me dio impresión una escena. Cuando estuve lista para verla, quedé encantada. Es muy buena película, te sudan las manos del suspenso que tiene esta película. Vi ambas películas del descenso (en ambas pasan cosas similares y no hace falta ver la primera para entender la segunda) pero a mi personalmente me gustó más la primera por la actuación y porque me impactó más. Mi puntaje es de ocho estrellas. 
 
 
 
Póster de Viernes 13 (Friday the 13th)
Título: Viernes 13 Título original: Friday the 13th País: USA
Estreno en USA: 13/02/2009
Estreno en España: 13/02/2009
Lanzamiento en DVD (alquiler): 15/07/2009
Estreno en DVD (venta): 02/09/2009
Ed. Esp.: 22/09/2009
Estreno en Blu-ray: 02/09/2009
Productora: Crystal Lake Entertainment
Director: Marcus Nispel Guión: Damian Shannon, Mark Swift Reparto: Jared Padalecki, Derek Mears, Amanda Righetti, Danielle Panabaker, Travis Van Winkle, Aaron Yoo, Adam Finberg, Nick Mennell, Jonathan Sadowski, Nana Visitor, Arlen Escarpeta, Ryan Hansen, Richard Burgi, Julianna Guill
Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Sinopsis:
Remake del clásico de terror Viernes 13. Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Y esto no es lo único que se esconde entre la maleza… En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta. Lo que menos se imaginan es que han entrado en el dominio de uno de los más terríficos espectros de la historia del cine americano: el infame asesino que caza en Crystal Lake armado con una sierra eléctrica… Jason Voorhees. 
 
Opinión Personal: No soy fan de Jason, mi loco favorito es Freddy pero esta película me dio ganas de ver todas las pelis de Viernes 13 (que pronto voy a ver y hacer críticas). De Jason sólo vi esta y Freddy vs. Jason. Me gustó mucho. Debido a escenas la recomiendo para mayores de 16 años. Otra película que les va a hacer sudar las manos y les va a costar dormir por la noche. Yo la vi por primera vez en Halloween, de noche en una reunión con amigos y me encantó. No se olvden de hacer palomitas de maíz y apagar todas las luces de casa. Mi puntaje es de ocho estrellas.


Título original
Los ojos de Julia
Año
2010
Duración
112 min.
País
 España
Director
Guillem Morales
Guión
Guillem Morales, Oriol Paulo
Música
Fernando Velázquez
Fotografía
Óscar Faura
Reparto
Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui, Francesc Orella, Daniel Grao, Hèctor Claramunt, Joan Dalmau
Productora
Rodar y Rodar / Televisió de Catalunya
Género
Terror. Thriller | Thriller psicológico. Discapacidad
Sinopsis
Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino.
 
Opinión Personal: Esta película es una de mis favoritas y me encantó porque juega con algo con lo que no se debería que es con la vista. Me pareció excelente, esta actriz me parece increíble y como ya dije anteriormente, el cine español es mi favorito. Mi puntaje es de ocho punto cinco estrellas. 
 
 
Título original
El orfanato
Año
2007
Duración
100 min.
País
 España
Director
Juan Antonio Bayona
Guión
Sergio G. Sánchez
Música
Fernando Velázquez
Fotografía
Oscar Faura
Reparto
Belén Rueda, Fernando Cayo, Géraldine Chaplin, Roger Príncep, Mabel Rivera, Montserrat Carulla, Andrés Gertrúdix, Edgar Vivar, Óscar Casas
Productora
Rodar y Rodar
Género
Terror. Intriga. Fantástico | Sobrenatural. Casas encantadas
Web Oficial
http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/guillermodeltoro/elorfanato/
Sinopsis
Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia. 
 
Opinión Personal: Me encantó. No voy a decir nada más sincero que eso. La película es excelente para ver bien de noche con luces apagadas y - si se animan - solos. Mi puntaje es de ocho punto cinco estrellas. 

2 comentarios:

  1. Buenísima entrada! me encanta y mas a mi que amo las películas de terror! saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por leer mi blog!