sábado, 7 de septiembre de 2013

Mi día + Feria del libro en Córdoba

¡Hola! ¿Cómo están? Por este lado las cosas van bastante bien. Decidí seguir publicando mi novela directamente en wattpad y tengo ideas para otra novela más pero quiero terminarla antes de publicarla por partes en wattpad. Por otro lado, hoy fui a guitarra y la pasé re bien. Cada vez aprendo más y está buenísimo. En este momento estoy renegando con el mouse de la computadora porque - a pesar de que estoy en la notebook - no me gusta usar el mouse de la compu. No se porqué no reconoce el mouse mi computadora, funciona tan mal últimamente... Seguramente es mi culpa - deja de mentir Andrea, es obvio que es tu culpa - por tener películas y discografías enteras. Bueno, mi lado artístico ocupa el 90% de la computadora. Esta lleno de escritos, música, series y películas - que si se fijan bien, son los temas principales del blog. Hay cosas que me apasionan pero nada me apasiona más que esto y el inglés. Ya que estamos les voy a contar que decidí que voy a estudiar periodismo. Me gusta mucho el inglés - no me malinterpreten - pero sinceramente no me veo ni traduciendo ni enseñando y no tengo ganas de estudiar una carrera en donde no me veo. En cambio escribiendo, en un programa de televisión o el la radio - mas que nada en la radio - si me veo. Tengo pasta para hablar. Amo hablar. Puedo pasar horas hablando sobre la vida en sí sin aburrirme. Espero haber dado con la tecla. Para los que no saben, esta carrera, era mi primera opción pero como todos decían que era habilidosa para el inglés, quise estudiar e intentar. No dudo que tengo habilidad para el ingles y agradezco que la tengo, no la voy a desperdiciar. El próximo año mientras estudie periodismo, voy a estudiar Ingles en el Anexo de Lenguas. Ahí es donde va la gente a estudiar cuando en el mismo trabajo te piden tener inglés. Según entendí te dan un título. Yo amo el inglés y se mucho pero nunca rendí exámenes internacionales. Capaz en estos años tomo el coraje de hacerlo. 
Ahora pasamos a lo siguiente, fui a la feria del libro con mi mamá. La última vez que fui fue con mi papá hace unos siete años aproximadamente. Con el siempre íbamos los sábados a la mañana al centro y era imperdible la feria del libro, la feria de dulces y todo lo que se organizaba al frente del cabildo. Sinceramente extrañaba hacer esto. Me acuerdo que todos los años quedaba fascinada - sobretodo con el stand de Junot por las tarjetitas y eso. Fuimos a la feria y chusmeamos las tres carpas que había llenas de libros. No noté que los precios variaran mucho. Sólo en algunos stands había ofertas de "libros a $40" "Lleve tres libros por $100" pero eran de esos libros que no son muy conocidos - igual había varios interesantes, debo admitir. Lo que si vi fue los libros de Cazadores de Sombras - que en Yenny hasta el momento no había visto ni nada. Y la saga hush hush también estaba - pero la mayoría tenía los últimos dos libros y solo en algunos stands tenía el primero que es el que yo estaba buscando. Caminamos, caminamos, caminamos y finalmente me compré dos libros. 
A este libro lo compré porque a principios de año leí Veronika decide morir y me gustó muchísimo. Me quedé con ganas de leer más de Coelho y la sinopsis de este libro me llamó la atención. Ya voy a estar leyéndolo en estos días y les voy a dar mi opinión sobre este libro - seguramente es buena mi opinión.

Después recorrí de nuevo la primera carpa donde vimos este libro y me lo compré. ¿Por qué? No hago más que oír buenas críticas de el. Todos me dicen que está buenísimo y en todos los grupos de Readers en los que me uní las chicas quedaron enamoradas de Patch. ¿Pasará lo mismo conmigo? Anoche leí el primer capítulo en un archivo pdf y me gustó. Elegí comprarlo para tener dos opciones en mi viaje que son más de diez horas - si, recuerden que viajo en dos semanas. 
Después salimos afuera y vimos un tanque de libros. Mi mamá me dijo que el propósito es intercambiar libros al rededor del mundo. Me gustó la idea y me saqué una foto.
Si, esa soy yo. Se que no soy la persona más perfecta del mundo - sobretodo físicamente - pero la verdad es que ya no me importa ni me preocupa. ¿Por qué? Porqué el amor y la aceptación a los demás no es algo que debería pasar por los ojos. Para mi es como la música. Y yo entiendo la música, se que es más que un sonido loco que te obsesiona, tiene un significado, un mensaje que puede llegar a tocar tu alma. Yo prefiero que las personas me vean así. Como la persona que soy debajo de todas estas capas. Lindo ¿no? Mi mamá me sacó esa foto. ¡Muy bien Ribolzi! - le dije cuando vi que había salido bien la foto. Mi mamá no es muy buena con estos aparatos tecnológicos y cada cosa que hace bien es un progreso a paso de gigantes para ella. 

Creo que lo que viví hoy fue hermoso. Para muchos será algo simple pero conocer que hay un mundo allá afuera donde todavía hay personas que tienen ganas de leer. Admito que no soy de esas lectoras que leen mucho, yo soy de leer pocos libros y los pocos libros que leo es porque me atrapan. Pero a esos libros los termino llevando en mi corazón y soy capaz de leerlos mil veces hasta cansarme. Hace poquito empecé a leer más seguido - después del colegio consideré que estaba bueno retomar y sobretodo si yo podía elegir los libros que quería leer. Lo estoy disfrutando. por lo general me emociono y si no pasa eso cierro el libro y empiezo otro - que es lo que hice anoche porque personalmente no me gustó "Buscando a Alaska" acepto que para algunos sea un excelente libro y les haya hecho llorar pero considero que no es el tipo de libro que me interesa tener en mi biblioteca. Espero que no me salgan con "Ay, tenes toda la saga de crepúsculo y no podes leer Buscando a Alaska" a mi me gustaron los libros de la saga de crepúsculo, sinceramente están interesantes. Si bien ella no es mi autora favorita, el libro me llamó la atención. Las películas no, no creo que Kristen haya sido la mejor opción para Bella y me hubiese gustado que a Edward lo protagonizara alguien que creyera en la saga, no un hipócrita que la filmó pero la odia - es mi opinión, no se calienten en insultar. Pero como dije hoy ¡Basta de vampiros! Pero se que en algún momento voy a necesitar una buena dosis de ellos. 
Otra cosa que vi es que estaba lleno de libros de One Direction, Justin Bieber y Violeta.  La verdad es que ninguno de los tres es mi onda - aunque hay algunos temas de 1D que me gustan no soy fan. Perdón, se olvidaron de traerme la biografía de McFly que tanto la esperaba - una fan enojada, corran. Esta vez había también una sección donde se vendían posters de bandas - donde me reí porque pusieron un poster de 1D al lado de AC/DC - y también vendían colgantes para usar de llaveros o collar - me gustó porque había colgantes de Death Note y amo Death Note. Estaba buena esa sección. Lo que más me gustó ver fue un libro donde hablaban de "The Cure" que es una banda tan pacifica que puedo escuchar por una década o más. A ustedes ¿Que bandas les gustan?

Si quieren más información sobre la feria pueden leer aquí y sobre el tanque de libros aquí.  
Si ustedes también fueron a la feria del libro me pueden comentar que tal les pareció. 
Espero que les haya gustado esta entrada y si no es así ¡No se puede complacer a todo el mundo! 
Nos vemos :)

6 comentarios:

  1. Que lindo, haces guitarra! yo siempre quise aprender, pero soy tan vaga... ey, a las dos nos gusta el inglés! que lindo:3
    Me encantaron tus fotos, sobre todo hush hush (patch sos mío)!
    Ojalá disfrutes tus libros!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por comentar y desde luego, voy a sacarles provecho a los libros. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. De Cohelo leí El demonio y la señorita Prim, y aunque no me encanto, me gusto bastante. Hush Hush lo leí, y no me gusto para nada lamentablemente. Creo que es porque es muy sobre valorado y eh leído muchos personajes hombres mejores que Patch... así que eso, espero que por lo menos a vos si te guste :)

    Te invito a que pases a comentar las ultimas reseñas que escribí!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios te oiga! Espero que me gusten sino los intercambiaré o venderé jaja. Ya me paso por tu blog ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Andrea... me encanto leer esta entrada.. es increible las casualidades que encontré con vos jaja.. Por un lado la música a mi también me encanta :) sobre todo lo instrumental y la musica vieja, las baladas en ingles, etc... Me encanta escucharla y dejarme llevar, viajar con la imaginaciòn...
    Que suerte tuviste de poder ir a una feria.. donde yo vivo nunca hacen esas cosas.. espero algùn dia poder ir a una... para mi tambien seria una experiencia hermosa.. amo los libros :) Coincido totalmente con eso de que "el amor y la aceptación a los demás no es algo que debería pasar por los ojos".. perdona que haga tan largo el comentario.. jaja.. y otra cosa.. podes creer que Veronica decide morir tambien me encanto y mo otro libro favorito de Paulo C. es el que te acabas de comprar? Amo ese libro, es hermoso.. seguro te va gustar :) y También hace poco intercambie un libro y tengo Hush Hush!! Cuantas casualidades.. ahora si no escribo mas jaja :) un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena onda! Espero que me gusten los libros pero la verdad es que los compré porque estoy casi segura de que va a ser así. Totalmente, hay cosas que deberían pasar por algo más que los ojos, es una pena que algunos no lo vean. Nos hablamos, un beso!

      Eliminar

¡Muchas Gracias por leer mi blog!