viernes, 30 de agosto de 2013

¿Qué mierda es la belleza?

Estaba un tanto aburrida viendo noticias en mi inicio y vi esto aquí. Y me puse a pensar en la gran cantidad de modelos de talla grande que hay en Argentina - notase mi sarcasmo. Para no hablar pavadas, ya que realmente no conozco ninguna modelo de talla grande de Argentina busqué en internet y me salió un comentario de una chica preguntando "Tengo 61 kilos, está bien para ser modelo de talla grande o estoy muy gorda". Disculpame, pero con 61 kilos yo diría que sos normal, no gorda. Ahora, para las personas que leyeron el artículo que deje ¿me parece a mi o los talles XL se están achicando? Esa chica no parece de talle XL, parece L. De todas maneras, ese no es el punto de este post, el punto de este post es hablar sobre lo que la sociedad considera. Apenas tener unos kilitos de más y ya te tachan de obesa. Lo toman como si fuese algo gracioso y malo pero en realidad no es más que una enfermedad. Creo que la mayoría de las personas necesitan recapacitar y darse cuenta que la sociedad en la que vivimos esta cada vez peor. Si juzgamos a una chica que pensa 61 kilos llamandola "gorda", esa chica va a dejar de comer y va a hacer todo lo posible por verse "bien" solo para encajar en esta sociedad. Pues me parece estúpido encajar en la sociedad entonces.
Ahora, vayamos a otro punto ¿Qué tiene que ver el concepto de ser gorda/flaca cuando hablamos de la "belleza"? Desgraciadamente la belleza pasa por los ojos, cuando no tendría que ser así. Hace dos días estaba hablando con mi acompañante terapéutica y hablamos de la música. De Madonna, Lady Gaga. Ellas hacen gimnasia para verse bien en el escenario y todo eso, no digo que esté mal pero simplemente no creo que ser más flaco o vestirse raro tenga puntos más arriba a la hora de la música cuando se supone que la música entra por los oídos. ¿O me equivoco? Pasamos a hablar de la música, porque cuando vemos que una persona hace una performance en un programa, por ejemplo. Los críticos en lugar de juzgar su música juzgan su aspecto. Lo primero siempre tiene que ser su ropa y su peso. Esto me hace acordar a cuando Hilary Duff tuvo un hijo, todos comenzaron a decir que ella se veía "gorda" luego de que nació Luca. Error. Ella se veía normal. Ya se que probablemente estoy rondando dentro del mismo tema y con palabras similares pero es que me molesta demasiado como juzga la sociedad por temas por los que no tendría que hacerlo. Igual a las personas que son flacas. Nunca me voy a olvidad cuando decían que Lindsay Lohan, Nicole Richie y una de las gemelas Olsen era demasiado flacas. Es una enfermedad, yo creo que todo extremo es malo. Pero si tenemos que hablar de comparar de exceso de delgadez y gordura, les digo esto. A las personas que sufren de anorexia si las ven como personas que padecen una enfermedad pero a las gorditas no. Yo siendo gordita puedo decirles que estoy enferma, tengo problemas de salud y por eso estoy así, pero cuando me juzgan no ven que es un problema de salud, solo ven que estoy gorda. ¿Se entiende la diferencia? - no defiendo ninguna de las dos, ambas son extremos. Para mi lo importante no es ser "gordo" o "flaco" sino saludable.
Esta sociedad está mal y es una lástima. Me da pena ver como piensa la gente en estas épocas, dan ganas de regalarles 1) diccionarios - para que dejen de escribir con HORRORES ortográficos. 2) Libros, para que tengan un poquito más de cultura. 3) Un cerebro, porque al parecer se olvidaron de activarlo.

7 comentarios:

  1. Esta es una de las mejores entradas que he leido, en serio creo que es la mejor.
    Mira yo tambien tengo unos kilos demas(creo que unos cinco o seis) pero en algun momento pese mucho mas, Lo que la gente no entiende y repito lo que tu dijiste es que muchas veces es mucho mas que ser gordo esto es una enfermedad, por ejemplo yo tengo resistencia a la insulina y se me hace mucho mas facil que al comun de la gente subir de peso(me lo dijo el doc) lo que da rabiA es la ignorancia...
    Te entiendo totalmente.
    Desde hoy amo tu blog
    besus

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tienes toda la razón, esta sociedad está obsesionada con la delgadez. Te sigo.
    Te dejo mi blog por si quieres seguirme, un besito.
    http://migrancapricho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Palabras sabias.
    En mi caso me molestan por que estoy muy delgada hasta me han llegado a preguntar si soy anorexica cuando la razón de mi delgadez es una enfermedad totalmente diferente.
    Al final nunca vas a complacer a los demás, siempre te verán algo malo.
    Lo importante es gustarse uno mismo.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por leer mi blog!