jueves, 5 de diciembre de 2013

Un par de cosas que sucedieron en este tiempo...

Bueno, no se si recuerdan que les conté que formaba parte de una ONG que daba apoyo escolar en un colegio y algunos sábados visitabamos a personas discapacitadas. Empecé a ir con mi prima por recomendación de un amigo y la verdad es que nos encantó. Nos estuvimos juntando bastante con el grupo (¡Y qué grupo! Son muy buena onda, la verdad) y sacamos varias conclusiones para el próximo año. Espero poder seguir con esto el próximo año porque me encantó y es una experiencia increible.
Por otro lado ya me inscribí en Periodismo y mañana voy a inscribirme en Lengua y Literatura Inglesa. A la segunda carrera la voy a estudiar con Ana, mi amiga del blog. Espero que nos vaya bien aunque supongo que si. Mi prioridad es periodismo de todas formas.
Y no se si se enteraron que yo soy de Córdoba Capital y acá entre los días Martes y Miércoles hubo saqueos. Si señores, hubo saqueos. La verdad es que no planeo hablar de política porque no es algo que me interese, yo voy a hablar de la sociedad y lo que siento por la sociedad en su mayoría es asco. Si me dicen que hicieron un saqueo como hubo en Chile en la época del terremoto que saqueaban por comida, es un poco entendible. Ahora, si me decis que además de comida en Córdoba la gente saqueaba motos, electrodomésticos y más y - para peor - lo terminaban subastando en internet. La verdad es que no entiendo porque se comportan así algunos Argentinos. A veces me da vergüenza ver como está todo a mi alrededor. De noche se oían las bombas y los tiros que hubo en las horas de saqueo. Las personas salían armadas a la calle y los pocos negocios que atendieron ayer por la tarde atendían armados. No hubo colectivo, remis o taxi. Básicamente, los que no eramos parte del saqueo nos tuvimos que quedar encerrados en casa. La verdad es que algunos amigos nuevos que realmente para mi son humanos y estoy orgullosa de ellos, ellos salieron a  ayudar a limpiar o a hacer lo que podían a aquellos lugares saqueados. La verdad es que esa es la clase de personas que me gustaría ver en mi país y desgraciadamente, cada vez son menos así. Yo creo que todo esta en uno, en los valores de cada uno y en lo que uno quiere ser y ver en esta vida. Así que no digan "me gustaría ver un cambio" sino sean el cambio. Eso es todo lo que tengo por decir y espero que les sirva de algo. Yo quiero ser parte del cambio y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir desde este lado.
Saludos.

2 comentarios:

  1. El mundo está patas arriba... Vi en la televisión algo acerca de un altercado Argentina y supongo que debía ser eso, la verdad es que no prestaba mucha atención a la TV en ese momento... Debió dar miedo oír esas cosas desde casa :o
    Espero que no vuelva a ocurrir...
    Un saludo y suerte con las carreras! :)

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea, me pasa que soy algo desconectada y no veo noticias. Yo me hubiera muerto de miedo, ojala todo este mejor. Bueno también hay que decir que cuando hubieron saqueos en Chile para el terremoto también hubieron delincuentes que se llevaron electrodomésticos y eso.
    A parte que bueno que disfrutes en la ONG, es algo muy bello.
    Quería consultarte también si te gustaría que se hiciera publicidad de tu blog en la revista online EmBLOGrium, te dejo el link para que la veas http://emblogrium.blogspot.com/
    Un abrazo fuerte y que todo salga bien por haya.

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por leer mi blog!