miércoles, 4 de septiembre de 2013

Anonymous

Película: Anonymous. Dirección: Roland EmmerichPaíses: Reino Un
ido AlemaniaAño: 2011. Duración: 132 min. Género: Dramahistórico.Interpretación: Rhys Ifans (Edward De Vere, conde de Oxford), Vanessa Redgrave (reina Isabel I), Joely Richardson (joven reina Isabel I), David Thewlis (William Cecil), Xavier Samuel (conde de Southampton), Sebastian Armesto (Ben Jonson), Rafe Spall (William Shakespeare), Edward Hogg (Robert Cecil),Jamie Campbell Bower (joven conde de Oxford), Sam Reid (conde de Essex), Derek Jacobi (prologuista). Guion: John Orloff. Producción: Roland Emmerich, Robert Léger y Larry Franco. Música: Harald Kloser y Thomas Wander. Fotografía: Anna J. Foerster.Montaje: Peter R. Adam. Vestuario: Lisy Shristl. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en Reino Unido: 28 Octubre 2011. Estreno en España: 11 Noviembre 2011Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

SinopsisAmbientada en el nido de serpientes político de la Inglaterra isabelina, “Anonymous” especula sobre el tema que ha intrigado a académicos y mentes brillantes como Mark Twain, Charles Dickens y Sigmund Freud: ¿quién escribió en realidad el corpus literario atribuido a William Shakespeare?  Lo han debatido los expertos, se han escrito libros, estudiosos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar las teorías de la autoría de las obras más famosas de la literatura inglesa. “Anonymous” propone una posible respuesta, remontándose para ello a un momento en el que escandalosas intrigas políticas, romances ilícitos de la Corte Real y estratagemas de nobles ansiosos por poder se esclarecían en el lugar más insospechado: el teatro londinense.

Opinión Personal: La verdad es que no es el tipo de película que suelo ver y la vi porque actúa uno de mis actores favoritos. Es un poco densa para mi gusto... Mi puntaje es de seis sobre diez estrellas. Eligieron bien el cast y está bien hecha la película, simplemente no es el estilo de película que suelo disfrutar.

2 comentarios:

¡Muchas Gracias por leer mi blog!